Tromboranga-full-body-whiteback-70%-2016

Se reabre la Sala Ekia en Auditorio Barañain

27 de septiembre de 2017
Durante los días 29, 30 y 1 el escenario convertido en sala albergará espectáculos para niños y mayores.

Después de muchos años de inactividad, Auditorio Barañain vuelve a abrir las puertas de la sala Ekia. El escenario se convertirá en sala, en un espacio diáfano que permite la organización de eventos que de otra manera no tendrían hueco en la programación habitual del auditorio. Esto es posible gracias al acuerdo al que ha llegado el espacio escénico con el ayuntamiento de su localidad y que tiene como objetivo primordial “romper la pared y acercarnos a la ciudadanía de Barañain; que los vecinos sientan el auditorio como algo suyo”, según explican sus responsables.

Así, la programación propuesta para este formato pretende llegara a todo tipo de públicos y edades.

El viernes día 29, a las 18:00 arrancarán las actividades de esta sala de la mano del grupo de Jauzis de Barañain y de la orquesta Lau Katu. “Estaremos hasta las 19:30 dando brincos y disfrutando de la música. Por supuesto están invitados todos a venir, tanto los que bailan habitualmente con el grupo como los aficionados a las Euskal dantzas. La entrada será gratuita”, explica Marian Yarnoz, organizadora del evento.

El sábado día 30 tocará el turno a la salsa. Durante un tiempo las Salsotekas de Barañain se convirtieron en referencia de bailes latinos de la comarca y se quiere cubrir de nuevo el espacio perdido. Para ello, a las cinco de la tarde Sebastián Ibarra, que lleva ya catorce años en el mundo del mambo y coreógrafo de la compañía Mambo Project, tomará las riendas del primer taller de Transición al Mambo (paso del 1 al 2). A las seis seguirá con otro de iniciación a Pachanga (Cadencia, flow…).

Esta será una buena manera de ir calentando motores para el espectáculo que llegará a las 23:30 con grandes nombres. El dj navarro Juanan será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la fiesta. Pero no será el único en actuar, ya que el grupo Mambo Project le tomará el relevo. Este grupo fusiona el estilo de New York y Puerto Rico siempre dando máxima importancia al disfrute y al flow.

Le seguirá la orquesta Tromboranga. Formando parte de la nueva generación de orquestas independientes, Tromboranga es la esencia pura de la salsa brava. Los picantes ingredientes de su sonido son los trombones, la sólida percusión y el fuerte soneo. Con influencias de la salsa de los años 60´s y 70´s, mantienen un sonido crudo, fuerte y muy bailable. Está formada por músicos del Caribe y Europa.

Y para acabar actuará el dj Pablo Bat, quien tras un periodo de 25 años en el ámbito internacional de la salsa se ha convertido ya en un referente. Este productor de eventos de salsa y audiovisuales lleva once años siendo dj oficial de “Puerto Rico Salsa Congress” y ahora regresa de Uruguay para participar en esta Salsoteka.

Habrá dos precios de entrada diferenciadas: 15€ para sólo fiesta o sólo talleres y 20€ el full pass.

Y ya el domingo el espacio estará reservado a los más pequeños. El artista navarro Javier Murugarren, recién llegado de Holanda, nos propone a las seis de la tarde el espectáculo Luna | Ilargia, una fusión de talleres y puesta en escena que permitirá a las familias experimentar con telas, luces y sonidos y formar parte de un espectáculo diseñado especialmente para ellos.

La entrada, a 3 euros, se podrá adquirir en taquilla, en la we del auditorio o a través del teléfono 012, al igual que el resto de las ya mencionadas.