Muestra Residencias

Carmen Larraz y Josune Gorostegui ofrecen una muestra del trabajo realizado a lo largo de sus residencias en Auditorio Barañain

08 de febrero de 2017

El jueves 9 de febrero, a las 20.30, y con entrada libre, las bailarinas Carmen Larraz y Josune Gorostegui se subirán al escenario de Auditorio Barañain para mostrar al público el trabajo que han realizado a los largo de los dos meses y medio que han durado sus residencias en este espacio escénico. Unas residencias que han tenido por objeto ahondar en los proyectos que estas dos profesionales de la danza llevan desarrollando durante años.

En el caso de Carmen Larraz, el trabajo se centrará en la transmutación, la transformación como proceso personal necesario para evolucionar, pero también como proceso social. “La sociedad quiere un cambio, la humanidad quiere un cambio, el sistema necesita un cambio. Pero quizá ese cambio depende de la capacidad de cada persona de cambiar su perspectiva del mundo”, afirma Larraz que, a través del lenguaje del movimiento quiere hacer reflexionar al público.

Josune Gorostegui, por su parte, se propuso investigar sobre “lo viejo (lo aprendido, lo que sale automático) y lo nuevo (habitar el deseo con direccionalidad, arriesgando), en base a un texto de Joseph Conrad como pretexto y medio de transporte para saber dónde están en el cuerpo esos conceptos, esos sonidos. Los sonidos del cuerpo incluida la palabra que conectan directamente con lo más inconsciente del cuerpo”. Una apuesta arriesgada que, sim embargo, le ha servido para potenciar su desarrollo personal y profesional.

De esta forma Auditorio Barañain sigue con su apuesta en firma por la danza dentro de su programa “Periferia” que engloba tanto la exhibición de espectáculos como la formación a través de “Aulaescena”, pasando por el apoyo a la creación, como este que mencionamos.